10 TIPS PARA CREAR TU PRIMER GUARDARROPA PROFESIONAL
 
 
 

10 TIPS PARA CREAR TU PRIMER GUARDARROPA PROFESIONAL

Al fin dejaste la universidad atrás y entrarás en una nueva etapa a través del mundo laboral. Ahora sí, a poner a prueba todos tus conocimientos y habilidades desarrolladas. Es tu oportunidad de decirle al mundo quién eres y de qué eres capaz, ¿y cómo? Pues no solo siendo profesional, sino pareciéndolo.

Permíteme ayudarte con unas ideas básicas para que puedas ir enriqueciendo tu guardarropa con atuendos adecuados para este nuevo estilo de vida. La idea con esto, es que mantengas tu personalidad, pero le des un toque de seriedad y formalidad a la ropa que utilizarás en tu trabajo. Obviamente, lo primero que tendrás que hacer es analizar el giro de la empresa en la que trabajarás y el puesto en el que te desarrollarás, eso ya te da mucha información para determinar el estilo de ropa que será conveniente usar.

Pero para comenzar a profesionalizar tu guardarropa, estos tips que te doy a continuación te ayudarán, independientemente del tipo de trabajo que tengas:
1. Deja tus jeans rotos para ocasiones sociales muy casuales, no son adecuados para el ambiente laboral.
2. Hombre y mujer: procura tener unos pantalones oscuros de tela, de preferencia de corte recto o ligeramente entubados. Mujer: faldas de lápiz pueden serte de mucha utilidad y muy versátiles en su uso, solo recuerda que lo más corto que debes usarlas para verte profesional, son no más de cuatro dedos arriba de la rodilla.
3. Hombre: algunas camisas de cuello en color sólido y de cuello abotonado pueden serte de utilidad. Mujer: tener unas blusas camiseras, te pueden ayudar a profesionalizar un atuendo.
4. Olvida las prendas ajustadas, los escotes o camisas excesivamente desabotonadas, transparencias y enseñar mucha piel; nada de esto es apto para el ambiente laboral.
5. El calzado casual de fin de semana: chanclitas, tenis, crocs, plataformas, etc., es mejor dejarlo para eso, para eventos sociales casuales de fin de semana. Hombre: hazte de juegos de cinto/zapato de piel del mismo color y textura, procura que las hebillas sean discretas. Mujer: zapatos de tacón medio harán más formales tus atuendos.
6. Hombre: ten al menos unas dos corbatas por si necesitas usarlas algún día, recuerda que si son de color sólido, serán más formales.
7. Es recomendable tener al menos un blazer de un color sólido y de preferencia oscuro, que pueda combinar bien con pantalones o faldas que tengas en tu guardarropa, esto elevará el nivel de formalidad en tu atuendo, si es necesario.
8. Utiliza fragancias suaves para el trabajo, deja las demás para tus eventos sociales.
9. Accesorios pocos, pequeños y sobrios ayudarán a complementar tu apariencia y no distraerán la atención de los demás. Hombre: si puedes usar solo reloj y cuando mucho un anillo, sería mucho más profesional. Mujer: trata de evitar accesorios ruidosos y excesivos. Utiliza un maquillaje sobrio y elegante.
10. Evita ropa y accesorios deportivos, esto solo es adecuado para cuando vayas a hacer ejercicio.

Estos solo son unos tips básicos, recuerda que si tu trabajo es creativo al 100%, seguramente te aceptarán con tenis rotos, cabello de colores y accesorios extravagantes. Es importante mantener tu esencia siempre, pero también, tener información para poder asegurarte que lo que proyectes con tu imagen, sea confianza, coherencia y profesionalismo. No te disfraces, vístete para triunfar y eso lo haces cuando tu apariencia logra la intención que tú quieres.

 

 

SILVIA GUERRA
Consultora de imagen pública
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