Partamos de la base que existen dos tipos de estilo de botonadura: la botonadura sencilla y la botonadura cruzada; aunque siempre encontrarás variedades de trajes disponibles de cualquiera de los dos tipos de botonadura, cada estilo generalmente toma su turno en la moda.
En la actualidad, los trajes de botonadura sencilla se considera que son adecuados para ser utilizados en toda ocasión, excepto ocasiones muy formales. Estos son los preferidos actualmente ya que a diferencia de los trajes cruzados, los de botonadura sencilla son más fáciles de usar, de moverse en ellos y son más frescos porque no tienen la doble capa frontal de tela que tienen los cruzados.
La altura en donde se colocan los botones en un saco se puede utilizar para estilizar la figura, dando la impresión de más altura y menos peso. En un buen ajuste de saco, el botón superior de un traje de dos botones y el de enmedio de un traje de tres botones debe idealmente quedar en el ombligo del portador.
Fortalece El Poder de tu Imagen.
SILVIA GUERRA
Consultora de imagen pública
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.