trayectoria

Silvia Guerra es fundadora y presidente de Silvia Guerra Consultoría de Imagen, asesorando a hombres y mujeres en el cuidado de su imagen para lograr el éxito en su desarrollo personal y profesional; tanto como a empresas con necesidades internas de desarrollo de su personal o externas de proyección de imagen hacia el mercado.

Actualmente colabora con TUMAKEUP.TV de Argentina, impartiendo seminarios de imagen y desarrollo personal a través de internet. Como miembro activo de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen (AICI), su artículo "Doing business with Mexicans" fue publicado en la AICI Global Image Magazine; en esta asociación, ella se desempeña como Vice Presidente de Comunicación para el Capítulo Guadalajara (México) y a su vez es Moderadora de las Teleclases para Hispanoamérica.

Prolífica escritora sobre imagen, etiqueta y protocolo social y de negocios, el periódico El Heraldo de Aguascalientes publica tres veces por semana sus Cápsulas De Imagen y, a través de su blog, Silvia Guerra comparte semanalmente sus artículos de alto contenido informativo relacionados con el desarrollo y mejora de la imagen.

Silvia es Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM Campus Monterrey. Cuenta con un diplomado en Turismo por parte de la Universidad de Wisconsin-Stout; Maestría en Ciencias de la Educación Familiar por parte del Instituto de Enlaces Educativos, A.C.; Diploma avalado por la UNAM de Estetocosmetóloga, Instituto de Ciencias Estéticas y Cosmiatría Spa, A.C. y Tecnológico Aspidpro de Aguascalientes; Diplomas de "Style and Image Developer", "Basic Skin Care and Makeup", "Colour Analyst", "Hair Consultant" y "Professional Bra Fitter", por The Image Consulting Company con sede en Chicago, Illinois.

Creyente en la mejora continua, Silvia se mantiene a la vanguardia en información, tomando cursos como "The Style System" impartido por la empresa A Tailored Suit —en Wittenberg, Wisconsin—, abordando a fondo los lineamientos y conceptos de la vestimenta masculina; "Las Telas" por la diseñadora de modas Marcela Rébora; el Diplomado en "Lenguaje Corporal Y Persuasión" por lenguajecorporal.org en Venezuela; "Elementos Y Principios Del Diseño" y "Estílos E Imagen Profesional De La Mujer", por la empresa Estilo En Imagen, en México, DF; y más recientemente cursó "Professional Shopping" y "Closet Analysis For Image Professionals" impartidos en la ciudad de Nueva York por Carol Davidson (AICI CIP), propietaria de la empresa StyleWorks of Union Square Inc.

Consciente de las carencias de los más necesitados en México y buscando mejorar la calidad de vida de algunos de ellos, se une al esfuerzo de iniciar un Comedor Infantil y Centro de Ayuda Familiar, formando parte del patronato fundador. Actualmente Silvia es la cabeza responsable del área de mercadotecnia y publicidad de esta Institución.